Home / Seguridad y Justicia / VINCULAN A PROCESO PENAL A 19 PERSONAS POR DESTROZOS EN AXOCHIAPAN

VINCULAN A PROCESO PENAL A 19 PERSONAS POR DESTROZOS EN AXOCHIAPAN

AXOCHIAPAN (3)
Por los argumentos y pruebas documentales presentadas por la Fiscalía General, el Juez de Control y Juicio Oral vinculó a proceso penal a 19 personas, identificados como quienes presuntamente el pasado 26 de septiembre cometieron el delito de daños en perjuicio del Ayuntamiento de Axochiapan.
Además la autoridad judicial ordenó tres meses como plazo de cierre de investigación.

Cabe destacar que el Juez de la causa modificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta en la Audiencia de Control de detención por las siguientes medidas: el pago de una garantía económica de 2 mil pesos para cada uno de los imputados, firmar cada mes ante Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas para Adultos (UMECA), así como la prohibición de acercarse a las instalaciones de la ayudantía municipal de Axochiapan.

Esto a consecuencia de que la madrugada del 26 de septiembre, los ahora procesados presuntamente provocaran daños al Ayuntamiento de Axochiapan, por lo que fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente.

Es por todo ello que los imputados enfrentan un proceso penal y será el Juez de causa quien determine su situación jurídica.

Todo ello luego de que inicialmente La Comisión Estatal de Seguridad Pública, informó que “en apego a la ley aseguró a 24 personas por los delitos de robo y en agravio del Ayuntamiento del municipio de Axochiapan, así como daños en agravio de Gobierno del Estado, asonada, motín, asociación delictuosa, resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad”. Luego de que cinco de estos resultaran ser menores de edad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 215 exhalaciones, 24 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com