Home / Política / YECAPIXTLA, ATLATLAHUCAN Y ZACUALPAN CANDIDATOS A PUEBLOS MÁGICOS

YECAPIXTLA, ATLATLAHUCAN Y ZACUALPAN CANDIDATOS A PUEBLOS MÁGICOS

SECTUR-RUTA DE LOS CONVENTOS  (4)La capacitación de los prestadores, anfitriones, estudiantes y autoridades del sector turístico, es elemental para que Morelos sea competitivo y el personal de primer contacto reciba a los turistas con un trato cordial, pero que al mismo tiempo conozca a fondo los atractivos y destinos interesantes de la entidad.

Lo anterior lo declaró el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros al hacer la entrega de reconocimientos del Programa de Profesionalización Turística impartido por el Consejo Intermunicipal Pro Turismo (CIT), que encabeza el touroperador, Óscar Daniel León Trujillo.

“En todos los municipios hay lugares hermosos, de encanto natural, cultura e historia que identifican a Morelos en todo el país, por ello es muy importante que los prestadores de servicios cuenten con la información necesaria para darla a conocer a los visitantes”, señaló el titular de Sectur Morelos.

Dijo que debe trabajar arduamente para dar continuidad a estos programas y que se sigan preparando a favor del sector, cuyos resultados se verán reflejados con el incremento de la afluencia turística a nivel nacional y una mayor derrama económica.

En su intervención, Álvarez Cisneros explicó que ningún municipio de Morelos está excluido de formar parte del Programa Pueblos Mágicos, por tanto, en los próximos días se llevará a cabo un encuentro con los representantes de Yecapixtla, Atlatlahucan y Zacualpan para afinar detalles, en víspera de que la Sectur federal emita la respectiva convocatoria.

El funcionario mencionó la conmemoración vigésimo aniversario de la declaración de la Ruta de los Conventos como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por tanto los invitó a sumarse a este esfuerzo ya que Morelos, será sede de eventos internacionales de senderismo, con el que este recorrido, tendrá una nueva modalidad.

En este encuentro participaron también el subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero, regidores y directores de Turismo, de Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Ocuituco, Tepoztlán, Yecapixtla, Jojutla, Amacuzac, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com