Home / México y Mundo / YO ELABORO ROSARIOS CON “LÁGRIMA DE SAN PEDRO”: DON MARCELO

YO ELABORO ROSARIOS CON “LÁGRIMA DE SAN PEDRO”: DON MARCELO

ARTESANO
Don Marcelo Pérez Arias tiene 35 años dedicado a la artesanía lo mismo retoca un bule, que mulitas que collares de semilla ha recorrido gran parte del país vendiendo su arte popular el cual lo hace de manera tradicional y con escasas herramientas como un taladro manual que asegura ya no hay y una segueta.

Hoy con sus manos cortadas por la utilización de la herramienta que a veces es peligrosa nos platica que su oficio le ha dado para comer en los últimos 35 años de su vida, y todo empezó porque a don Marcelo una mujer extranjera lo invitó a trabajar la artesanía y él aceptó con la finalidad de que le enseñara hablar inglés para poder ofrecer su artesanía a quienes venían de otras partes del mundo.

Este día lo vimos elaborar collares de la semilla conocida como “Lágrima de San Pedro” la cual asegura nace de manera natural en una zona de Veracruz. Los collares los hace con semillas naturales sin utilizar pintura artificial aprovecha los colores que le brinda la naturaleza para elaborar sus productos.

“Anteriormente con esta semilla que estoy perforando las abuelitas hacían su rosario con pura semilla, ahora hay rosarios de todos, de madera de piedra que hacen otros compañeros artesanos”,dijo.

El arte de don Marcelo ha permeado en sus hijos y sus nietos a uno de ellos le pidieron una calavera la cual elaboró con madera durante esta temporada.

Don Marcelo sostiene que los mexicanos sabemos apreciar el arte popular pero sobre todo se aprovecha para conocer más de las raíces de cada lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com