Home / Educación / ABATIÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REZAGO EN REGISTROS DE ESCUELAS

ABATIÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REZAGO EN REGISTROS DE ESCUELAS

Subsecretario de Educación (2)El Subsecretario Educación Media Superior y Superior del estado, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez dio a conocer que se logró abatir el rezago existente respecto a la emisión de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“El retraso es desde el 2011 y para este mes de noviembre se entregarán 20 registros de validez oficial, para ir al día y estar en condiciones de recibir las solicitudes de las instituciones que requieran ser evaluadas”, dijo Izquierdo Sánchez.

El RVOE, detalló, es el procedimiento por el cual se determina la incorporación al Sistema Educativo Nacional de un plan y programa de estudios impartida por una institución particular o que pretende impartir, y se otorga a instituciones privadas de bachilleratos y licenciaturas.

El trabajo para abatir este rezago, dijo el funcionario de la Secretaría de Educación, se basó en la revisión del cumplimiento puntual de los requisitos como planes de estudios vigentes, reglamentos actualizados en calificaciones y titulación, instalaciones adecuadas, salubres, espacios pertinentes para el estudio, entre otros.

En el caso de las instituciones privadas que no pudieron obtener su respectivo Rvoe, esta dependencia comunicó de forma oportuna las causas que impidieron emitir dicha certificación, para subsanarlas y que la institución solicitante pudiera solicitarla nuevamente.

“Además invitamos a los estudiantes y padres de familia a visitar la página de la Secretaría para conocer con certeza las instituciones que tiene registro de validez y pueden inscribirse sin tener problemas al momento de solicitar una acreditación escolar o académica”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com