Home / Política / ACEPTA CONGRESO SOLICITUD DE DESAFUERO DE ALFONSO MIRANDA Y MANUEL MARTÍNEZ

ACEPTA CONGRESO SOLICITUD DE DESAFUERO DE ALFONSO MIRANDA Y MANUEL MARTÍNEZ

ALFONSO MIRANDALa Junta Política y de Gobierno aprobó este día emitir declaratoria de procedencia a la formación de causa en los casos de los diputados Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, por su probable comisión de delitos.

De esa manera, ambos asuntos derivados de sendas solicitudes de la Fiscalía General del Estado, fueron remitidos a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado para que dictamine el procedimiento señalado en la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

MANUEL MARTINEZ GARRIGOS

En entrevista, el diputado Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, explicó que se revisaron y consensaron los temas de petición de juicios de procedencia en contra de los diputados, y se llegó a la conclusión de que reúnen los preceptos que marca la Ley citada, para poder darles turno a los expedientes.

Explicó que será la Comisión de Gobernación y Gran Jurado la encargada de realizar un dictamen final respecto a rechazar o aceptar el juicio de procedencia para el caso de cada legislador en particular. Mencionó que ambos diputados fueron recibidos por la JPyG.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa SDEyT impulso a la conservación de empleos mediante programas de Fondo Morelos

Con la finalidad de impulsar la reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs), ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com