Home / México y Mundo / ACREDITA TRANSPARENCIA CUERNAVACA

ACREDITA TRANSPARENCIA CUERNAVACA

Resultado de la evaluación realizada por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) en materia de trasparencia, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca acreditó el cumplimiento en su totalidad de las obligaciones normativas, administrativas, de actualización y difusión de la información pública.

De acuerdo con el examen relativo a la última revisión del instituto, el gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, revela acatamiento a los reglamentos y plazos de competitividad dentro de la plataforma de transparencia que garantizan a los ciudadanos el buen manejo de los recursos públicos.

La contralora municipal, María Cristina Ríos Meraza, informó que el ayuntamiento está sujeto a los términos, conceptos, actividades e instrumentos estadísticos que marca el IMIPE respecto a la difusión de la información pública de oficio y rendición de cuentas a los cuernavacenses.

Con lo anterior, destacó que el acta circunstanciada posiciona al gobierno de la capital como una institución en estado de cumplimiento en sus operaciones fiscales y de gestión, así como de información relativa a la atención de demandas sociales y actividades realizadas por la administración.

En ese sentido, Ríos Meraza aseveró que a través de la Coordinación de la Unidad de Información Pública, la presente administración mantiene actualizado el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de ingresos y egresos del municipio, con el objeto de esclarecer y dar puntual respuesta a las demandas ciudadanas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com