Home / Política / ACUDE FISCAL RODRIGO DORANTES AL CONGRESO A SOLICITAR POR SEGUNDA OCASIÓN DESAFUERO DE ALFONSO MIRANDA

ACUDE FISCAL RODRIGO DORANTES AL CONGRESO A SOLICITAR POR SEGUNDA OCASIÓN DESAFUERO DE ALFONSO MIRANDA

FISCAL MORELENSE CONGRESOEl fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado solicitó por segunda ocasión un juicio de procedencia en contra del diputado petista Alfonso Miranda Gallegos quien ha sido señalado de cometer los delitos de amenazas y ultrajes tras amenazar a Policías de Investigación Criminal que aseguraron un camión del legislador con el número de motor supuestamente remarcado.

La primera vez que el fiscal morelense acudió al congreso a solicitar el juicio fue en el mes de julio del presente año pero los diputados determinaron que los delitos imputados a su homólogo eran menores por lo que la solicitud del fiscal fue considerada como improcedente.
Ahora después de cuatro meses el fiscal acudió nuevamente e insistió en que esta acción no involucra ningún interés político y mucho menos que el diputado Miranda Gallegos sea un «chivo expiatorio» como el mismo legislador lo declaró.
Hay que recodar que los hechos en el que el diputado presuntamente amenazó a los policías ocurrió en el tramo de la carretera Puente de Ixtla-Amacuzac, cuando un vehículo sin placas fue detenido por elementos de la policía de investigación criminal, y el conductor exhibió un documento firmado por el legislador en el que pedía a todas las autoridades facilidades para su circulación, pero minutos después el diputado arribó al lugar acompañado de otras personas, amenazó a los elementos y facilitó que el chofer detenido escapara.

COMUNICADO OFICIAL

SOLICITA FGE A CONGRESO ESTATAL
JUICIO DE PROCEDENCIA CONTRA UN DIPUTADO

El Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado presentó nuevamente ante el Congreso del Estado una solicitud de declaratoria de procedencia en contra de uno de los integrantes de la actual Legislatura, al presumirse su posible responsabilidad en el delito abuso de autoridad y ultrajes de la autoridad en perjuicio de agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Lo anterior, a fin de que se pueda continuar con el trámite de la carpeta de investigación instruida en contra el legislador. Además de contar con un criterio jurídico del Poder Judicial en el que se establece la necesidad de la separación del cargo público del diputado a través de una declaratoria de procedencia ante el Congreso del Estado y de esa manera la Fiscalía General atienda la petición del Juez.

Dicho oficio fue recibido por la Secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso del Estado Karla Parra González, en el cual se hizo entrega de copias certificadas de la investigación que avala la comisión de los delitos de abuso de autoridad y ultrajes a la autoridad, en contra de un legislador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.

Como se recordará en fecha 03 de junio de este año, el servidor público en mención evitó que los agentes investigadores realizaran su labor de investigación al impedir la detención de un hombre, que se ostentó como su trabajador, cuando circulaba por la carretera Amacuzac – Michapa a bordo de un vehículo torton sin placas de circulación.

Por lo anterior, el Fiscal Rodrigo Dorantes Salgado afirmó que “el dictamen que emite la Junta Política no realiza un estudio profundo del artículo 136 constitucional, por lo que se solicita nuevamente la declaratoria, para que el Congreso aclare y resuelva este juicio de procedencia. Cualquier delito que se cometa en el estado debe ser investigado y castigado sin importar sean ilícitos graves o no”.

Con estas acciones el Gobierno de Visión Morelos a través de esta Fiscalía General garantiza a la ciudadanía el ejercicio de la justicia, sin importar que quienes la infrinjan sean servidores o ex funcionarios públicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com