Home / Política / ACUERDA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CONVENIO CON LA NBA PARA IMPULSAR CLÍNICAS DEPORTIVAS

ACUERDA EL GOBERNADOR GRACO RAMÍREZ CONVENIO CON LA NBA PARA IMPULSAR CLÍNICAS DEPORTIVAS

Con el propósito de formalizar para el 2015 un convenio que permita el impulso de actividades para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos, el gobernador Graco Ramírez sostuvo una reunión con Roberto González, representante de la National Basketball Association (NBA) en México.

El objetivo es poner en marcha un programa de rehabilitación de 33 canchas públicas de básquetbol en el estado, a fin de promover no solo la práctica de esta disciplina, sino también la realización de clínicas deportivas, y con ello la incorporación de más niños y jóvenes a la actividad física.

De acuerdo con la Directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, estas clínicas estarán impartidas por un jugador de la NBA, con el propósito de propiciar una convocatoria importante tanto de entrenadores como de jugadores.

Explicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios públicos a través de la promoción y la práctica del deporte para niños, jóvenes y adultos.

“La verdad es que esta disciplina deportiva cuenta con más espacios, en las escuelas y sitios públicos, aun cuando el futbol es más popular, el propósito es replicarlo dentro de los municipios y recuperar estos espacios públicos”, dijo.

Anunció que se buscará también que Morelos sea sede del torneo Regional de Basquetbol con la participación de la National Basketball Association y que esto permita el financiamiento para la rehabilitación de las propias canchas deportivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com