Home / Política / ANALIZAN CAMBIAR HORARIO DE ENTRADA EN LAS ESCUELAS POR EL FRÍO

ANALIZAN CAMBIAR HORARIO DE ENTRADA EN LAS ESCUELAS POR EL FRÍO

Luego del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de 55 frentes fríos para la temporada 2014 – 2015, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) analiza la posibilidad de realizar adecuaciones al horario escolar con el fin de preservar la salud de los más de 14 mil estudiantes de nivel básico en la entidad.

El IEBEM ha recibido solicitudes por parte de directivos de planteles ubicados principalmente al norte de la entidad, en las que se insta a la autoridad a que se modifique tanto el horario de ingreso a los centros educativos, así como la salida de los mismos. El Doctor Vicente Hernández Sánchez, Director de Educación Media y Normal del Instituto, destacó que actualmente se valoran dichas acciones.

Hernández Sánchez dijo que la comunidad educativa en conjunto –autoridades, directivos y docentes- mantienen el compromiso de salvaguardar el bienestar de las alumnas y alumnos morelenses, por lo que invitó a las madres y padres de familia a enviar a sus hijos bien abrigados en estas fechas sin dejar de lado el uniforme oficial de la escuela, al tiempo que conminó a los directores a que permitan a los estudiantes utilizar prendas que los protejan de las inclemencias climáticas previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los municipios en los que se presenta descensos importantes en las temperaturas son Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Atlatlahucan, Ocuituco, y Tetela del Volcán; por lo que autoridades educativas se encuentran en constante monitoreo de los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos. El objetivo es proteger a la población escolar en esta temporada de frío, dando cumplimiento al calendario oficial establecido por la Secretaría de Educación Púbica (SEP).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com