Home / Seguridad y Justicia / APREHENDEN A SEGUNDO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE UN EX AYUDANTE MUNICIPAL DE CUAUTLA

APREHENDEN A SEGUNDO IMPLICADO EN HOMICIDIO DE UN EX AYUDANTE MUNICIPAL DE CUAUTLA

“EL Chivo”, Jonathan Rodríguez Hernàndez de 32 años de edad, otro de los presuntos asesinos de miembros de la comunidad gay de Cuautla, que habría participado en el crimen del ex ayudante municipal de Oscar González Carrasco el pasado 13 de agosto, pero que además está relacionado con por lo menos otros tres crímenes más, fue capturado la noche de este miércoles por elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Región Oriente.

La captura de este presunto asesino se hizo en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la causa penal JCC/428/2014, precisamente por el crimen de el ex ayudante Oscar González, pero abría que destacar que otro de sus cómplices, Julián Hernández Galván alias “El Cocol”, ya había sido detenido  el día3 de septiembre de este mismo año, menos de un mes después del asesino del ex Ayudante.

Como se informó en su momento, el día 13 de agosto, fue encontrado el cadáver desnudo de Oscar González en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación 10 de Abril de Cuautla; mismo que a simple vista presentaba lesiones en rostro y cráneo producidas por un objeto contundente.

Por otra parte en el lugar se apreciaron huellas de hurgamiento, ya que conforme a lo dicho por familiares de la víctima en la vivienda del finado faltaban diversos aparatos electrónicos y dos vehículos.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la PIC, se logró la primer detención el 03 de septiembre de Julián  Hernández apodado “El Cocol”, quien actualmente se encuentra en prisión y vinculado a proceso penal, pero al seguir con las indagatorias se estableció la identificación del segundo implicado siendo este, Jonathan Rodríguez apodado “El Chivo”, quien se presume es al autor intelectual de estos actos ilícitos, y quien de acuerdo a las investigaciones esta considerado de alta peligrosidad.

Es por ello que los agentes investigadores actuaron en consecuencia, logrando localizar y capturar a este imputado en cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión, la noche de ayer en calle Puente de Ixtla número 108 de la colonia Morelos de Cuautla.

Pero por otra parte, las investigaciones policíacas permitieron establecer la relación y participación del “Chivo” y del “Cocol”, en tres asesinatos de otros miembros de la misma comunidad, como es el caso de Fernando Amaro Pastrana encontrado muerto el pasado 24 de marzo de este año en la calle Nicolás Bravo de Cuautla, según la carpeta de investigación CTUIDD-C/699/2014.

Además se les vincula con los crímenes de Jorge Paredes Pino de 51 años y Lenin Martínez Salazar de 29, victimados en el municipio de Atlatlahuacan el pasado 13 de febrero de este mismo año.

Se destacó que en todos los casos se descubrió que “El Chivo” o “El Cocol”, acordaban con sus víctimas una visita domiciliaria por 500 pesos y cuando los tenían más distraídos, irrumpían en los domicilios sus cómplices, por lo que faltarían algunos por detener, quienes armados con un martillo o un tubo los mataban a golpes en la cabeza, dejando sus cuerpos desnudos, para después saquear el lugar llevándose todo lo de valor en los vehículos de los occisos. Crímenes que incluso provocaron manifestaciones de protesta de miembros de la comunidad gay en Cuautla

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com