Home / México y Mundo / ASEGURA AUTORIDAD QUE RESOLVIÓ PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

ASEGURA AUTORIDAD QUE RESOLVIÓ PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

El jefe operativo del Programa Escuelas de Tiempo Completo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Noé Ciro Jaimes Terán informó que las 585 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) trabajan ya con normalidad.

Jaimes Terán dio a conocer que se resolvieron satisfactoriamente los pendientes administrativos con el personal docente que labora en las ETC, por lo cual se regularizaron las clases y actividades.

Las ETC son aquellas que amplían su horario de atención a jornadas de entre 6 y 8 horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes; optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias lectoras, matemáticas, de arte y cultura, de la recreación y desarrollo físico y, por último, fortalece los procesos de la inclusión y convivencia escolar. Estas escuelas operan en preescolar, primaria y secundaria.

En las ETC se incrementa el horario para garantizar que exista una mejora en los aprendizajes, al privilegiar la formación integral de los niños y las niñas mediante una Propuesta Pedagógica que ofrece un conjunto de actividades didácticas organizadas en Líneas de Trabajo Educativo estrechamente vinculadas con el Plan y Programas de Estudio 2011.

Precisó Jaimes Terán que este es uno de los programas educativos que el gobernador Graco Ramírez Abreu impulsa para que más escuelas se incorporen a este programa.

Destacó que del ciclo escolar 2013-2014 en el cual estuvieron operando 383 Escuelas de Tiempo Completo, en el ciclo escolar que recientemente inició del 2014-2015 se incorporaron 202 escuelas más a este programa, sumando un total de 585 escuelas que trabajan bajo esta modalidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com