Home / México y Mundo / ATIENDE CEAGUA LOCALIDADES MARGINADAS DE MORELOS

ATIENDE CEAGUA LOCALIDADES MARGINADAS DE MORELOS

CEAGUA localidades marginadas (1)“Para el gobierno de la Visión Morelos la atención a las localidades más pequeñas y marginadas del estado es una prioridad”, aseguró Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEAGUA), durante el arranque de obra de la modernización y rehabilitación del sistema de agua potable Palo Blanco y Agua Salada, municipio de Ayala.

Ante vecinos de esta localidad, el funcionario destacó que lo que va de la administración que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, la CEAGUA ha realizado obras, proyectos y estudios en 95 localidades consideradas como zonas rurales.

“La atención que realizamos es integral y sin distingo partidista o social, por lo que no importa que sean localidades pequeñas y alejadas, la mejora de los servicios llegará hasta ellas; vamos a lograr que más gente marginada tenga una mejor calidad de vida”, puntualizó.

La obra que se realizará en Agua Salada tendrá como objetivo dotar del servicio de agua a 380 habitantes, para lo cual se construirá una galería filtrante, es decir, un conducto semejante a un dren subterráneo, que permite interceptar el flujo natural de agua.

En este caso se tomará el líquido de una barranca localizada cerca de la localidad cuyo flujo es de 86 litros por segundo, por lo que ya no les hará falta el agua, precisó Valencia Vargas.

La inversión para esta acción es de un millón 582 mil 414 pesos, de los cuales 374 mil son aportación estatal y el resto federal mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además de la construcción de la galería filtrante se trabajará en la instalación de 650 metros de red de distribución y en la rehabilitación de un tanque de almacenamiento.

Durante el arranque de la obra, Ezequiel Nava Hernández, ayudante municipal de Agua Salada manifestó su satisfacción porque se cumplió la demanda de tener “algo tan vital como el agua. Este logro es muy importante para nuestro pueblo, gracias a las autoridades por hacer caso a nuestras necesidades, gracia por su gestión”, expuso.

En el arranque estuvieron el presidente municipal de Ayala, José Manuel Tablas Pimentel y el diputado local Isaac Pimentel Rivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com