Home / Seguridad y Justicia / CAPACITAN A PERSONAL DE LAS UNIDADES DE ASUNTOS INTERNOS DE MUNICIPIOS ADHERIDOS AL MANDO ÚNICO

CAPACITAN A PERSONAL DE LAS UNIDADES DE ASUNTOS INTERNOS DE MUNICIPIOS ADHERIDOS AL MANDO ÚNICO

POLICIAS (1) - copia
Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la capacitación por personal de la Policía Federal, a unidades de Asuntos Internos de los municipios adheridos al Mando Único y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Con el objetivo de transmitir prácticas y protocolos en las unidades de Asuntos Internos en el desarrollo de sus funciones de recepción de denuncias, investigaciones, vigilancia, responsabilidades y desarrollo.

El Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra reconoció la importancia de que Morelos haya sido la entidad para realizar dicha capacitación a miembros de las direcciones de Asuntos Internos, ya que este Estado es el primero en el país que cuenta con un esquema operativo de Mando Único, donde 27 municipios están alineados a esta visión de homologar de manera vertical donde todos los policías preventivos comparten una misma estrategia.

Edgardo Flores Campbell, titular de Asuntos Internos de la Policía Federal, señaló que están convencidos de que la capacitación reposiciona y distingue los valores que deben preceder a todo uniformado, además indicó que en medida de contar con una unidad Asuntos Internos fuerte, siempre va a haber una policía con mayor percepción social.

En su intervención, Fernando Schutte Elguero secretario técnico de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, señaló que hoy se encontrara en Asuntos Internos de la CES aquellos que son buenos policías a sus mejores aliados, aquellos que son buenos mandos ayudará a quitar todo lo que lacera a una institución. Asimismo resaltó la importancia de promover estas capacitaciones.

La capacitación de Asuntos Internos por personal de la Policía Federal, dio inicio este miércoles 19 y concluirá el jueves 20 de noviembre en las instalaciones de CES Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibirán jóvenes de 18 a 29 años vacuna contra COVID-19 en cinco municipios

• Durante este 21 de septiembre se llevará a cabo la jornada de inmunización en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com