Home / México y Mundo / CARAVANA DE AYOTZINAPA LLEGARÁ MAÑANA A AMILCINGO MORELOS

CARAVANA DE AYOTZINAPA LLEGARÁ MAÑANA A AMILCINGO MORELOS

Caravana de Ayotzinapa será recibida en Amilcingo, Morelos el lunes 17 de noviembre por la tarde y el martes 18 llevará a cabo un acto público y una reunión cerrada con organzaciones sociales solidarias.

Recorrerá al menos diez estados del territorio mexicano informando sobre el proceso de búsqueda de los normalistas desaparecidos.
Recogerá propuestas para la conformación de un plan que permita transformar las causas que originaron los hechos ocurridos en Iguala.
Dos de los tres contingentes que conforman la Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, iniciaron su recorrido por diferentes estados del territorio mexicano con el objetivo de recabar propuestas que permita transformar las causas que generaron los hechos acontecidos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Poco antes del medio día salió desde las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa el contingente que recorrerá el norte del país. Esta ruta denominada “Julio Cesar Mondragón Fontes”, en honor a uno de los normalistas asesinados en Iguala, recorrerá los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
Después de las cinco de la tarde partió desde la Normal de Ayotzinapa el contingente que recorrerá los estados del sur. Esta ruta denominada “Daniel Solís Gallardo”, en honor a otro de los normalistas asesinados, recorrerá los estados de Chiapas, Oaxaca, Morelos y Tlaxcala.
Se prevé que el contingente que recorrerá los municipios de las diferentes regiones del estado de Guerrero, parta el sábado desde Ayotzinapa hacia La Montaña, pase por la Costa Chica, se traslade a la Costa Grande y Acapulco. Los tres contingentes confluirán el 20 de noviembre en la Ciudad de México para exponer a la sociedad civil las propuestas que recogerán durante los ocho días que durará la Brigada Nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El Comité estudiantil de Ayotzinapa, junto con los padres y madres de familia de los 43 normalistas desaparecidos convocaron a la sociedad civil organizada, a pueblos y comunidades indígenas, a estudiantes, amas de casa, trabajadores del campo y la ciudad, movimientos estudiantiles, y a todo aquel y aquella que se sienta identificado con el dolor y la indignación que generan la violencia de Estado, a que se sumen a las actividades de esta Brigada Nacional por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, para lo cual emitieron la siguiente convocatoria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com