Home / México y Mundo / CARAVANAS DEL AGUA PARA CONCIENTIZAR A INFANTES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

CARAVANAS DEL AGUA PARA CONCIENTIZAR A INFANTES SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA

CEAGUA-CARAVANA ZACATEPEC (5)ok - copia“Si no cuidamos el agua del planeta se va a terminar, y ya no vamos a tener con qué vivir”, esta fue la conclusión del niño José Manuel Cuevas Mancera, alumno de la escuela primaria Enrique Rodríguez Cano, ubicada en el municipio de Zacatepec.

En este plantel la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó la tercera Caravana por el Agua, actividad cuyo objetivo es fomentar en los menores el buen uso y ahorro del líquido, a fin de garantizar que las futuras generaciones cuenten con agua suficiente para su desarrollo y alimentación.

La actitud de cuidado para el agua se logra mediante juegos y dinámicas grupales, donde aprenden, desde el ciclo del agua hasta cómo evitar la contaminación del líquido.

“Empezar a cerrar las llaves que estén goteando y cerrar la llave cuando me esté lavando los dientes y reutilizar el agua”, son algunos de los consejos que seguirá Margarita Sebastián Reyes en su casa y que compartirá con su familia, ya que la actividad, tiene como otro de sus objetivos, que los alumnos repliquen lo aprendido en los hogares y se conviertan así en “Guardianes del Agua”.

“Divertido e interesante”, fueron otros calificativos utilizados por los niños para describir la Caravana del Agua. “Nada más nos toca una parte muy chiquitita a nosotros, por eso es importante cuidar el agua”, señaló la niña Margarita Sebastián Reyes.

Al evento asistieron 200 niños, quienes al término del mismo les fue tomada la protesta que los convierte en los nuevos “Guardianes del Agua”.

La Caravana contó con la participación de los integrantes voluntarios del Programa Cultura del Agua de CEAGUA, CONAGUA y los municipios de Temixco, Emiliano Zapata, Cuernavaca, Jiutepec, Totolapan, Amacuzac y Atlatlahuacan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com