Home / Seguridad y Justicia / CDHEM ABRE EXPEDIENTE POR LA AGRESIÓN DE POLICÍAS EN CONTRA DE JÓVENES EN AXOCHIAPAN

CDHEM ABRE EXPEDIENTE POR LA AGRESIÓN DE POLICÍAS EN CONTRA DE JÓVENES EN AXOCHIAPAN

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició el expediente 126/2014-VRO, en relación a los hechos en los cuales, presuntamente el ejercicio indebido de la función pública por parte de servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley (Policías) de ese municipio, en perjuicio de un par de jóvenes del poblado de Telixtac, ocasionó la supuesta retención del Director de Seguridad pública del municipio de Axoxhiapan, por habitantes de ese poblado.

El Lic. Nain Bravo Anzurez, visitador de la CDHMorelos en la zona oriente, tomó un primer acercamiento la mañana del lunes 24 de noviembre, donde se entrevistó con el ayudante municipal y el Director de Seguridad Pública de Axochiapan, éste último manifestando la inexistencia de la presunta retención de su persona señalando que su permanencia en el lugar fue de común acuerdo con los pobladores y con el objetivo de atender las demandas de los mismos y de esta manera evitar actos que vulneren la paz y tranquilidad del lugar.

De igual forma el personal de este organismo defensor de los Derechos Humanos se entrevistó con los agraviados quienes refirieron haber sido agredidos por policías municipales adscritos al Mando Único de ese municipio. Derivado del acercamiento, se acordó un diálogo entre autoridades municipales, estatales y los agraviados con presencia de CDHMorelos, programado para ese mismo día en la tarde.
Como resultado del diálogo se acordó:

-La reparación del daño a las víctimas

-El inicio del procedimiento administrativo correspondiente y la baja desde este mismo lunes 24 de noviembre de los elementos policiacos involucrados en los hechos.
-Se presentará la carpeta de investigación al juez correspondiente por parte del Ministerio Público a más tardar este Jueves 27 de noviembre.
-Se enviará a la totalidad del cuerpo policiaco de ese municipio a realizar exámenes de control y confianza.

La comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos dará puntual seguimiento al cumplimiento de lo antes establecido como parte del expediente 126/2014-VRO en relación a los hechos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com