Home / México y Mundo / CDHEM EMITE RECOMENDACIÓN A LA SMYT POR INCUMPLIMIENTO EN DESCUENTOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CDHEM EMITE RECOMENDACIÓN A LA SMYT POR INCUMPLIMIENTO EN DESCUENTOS A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos inició el expediente 720/2014-5 en el cuál el quejoso hace constar que los operadores del transporte público de la “Ruta 2” conocida como “Aliados de Morelos”, adscrita a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT); no respetan el acuerdo por el cual se otorga un descuento del 50% en la tarifa del pasaje a las personas adultas mayores.

De igual forma en los autos del mencionado expediente son señalados actos de maltrato físico y reclamos por discriminación, lo que señala una mala prestación del servicio en materia de transporte. Cabe señalar que el Secretario de Movilidad y Transporte, así como el Secretario de Gobierno en calidad de superior jerárquico, omitieron rendir los informes solicitados por este organismo defensor de los Derechos Humanos en el Estado de Morelos a fin de realizar las investigaciones pertinentes; por lo anterior se tienen pro ciertos los hechos señalados en el expediente.

DERIVADO DE LO ANTERIOR LA CDHMORELOS EMITE RECOMENDACIÓN:

Al Secretario de Gobierno del Estado:

– Instruya a quien corresponda a efecto de que se rindan puntualmente los informes solicitados por este Organismo.

-Instruya a quien corresponda, se realicen las acciones necesarias para implementar el sistema de pago anticipado del Servicio de Transporte Público en el Estado a favor de los Adultos Mayores y de las personas con discapacidad.

-Instruya a quien corresponda para que se implementen los mecanismos necesarios para el debido cumplimiento de la Ley de Transportes en el Estado.

Al Secretario de Movilidad y Transporte del Estado, entre otras:

– Instruya a quien corresponda a efecto de que le sea reparado el daño al impetrante, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Atención y Reparación a Víctimas del Delito y Violaciones a Derechos Humanos para el Estado de Morelos.

-Instruya al Personal a su cargo a fin de que se inicien los procedimientos administrativos en contra de los Operadores del Transporte Público que vulneraron los derechos humanos del impetrante

-Instruya a quien corresponda a efecto de que se realicen operativos en las unidades del Transporte Público del Estado, para verificar las condiciones en que se encuentran las unidades y el trato que reciben los usuarios.

De igual manera se formuló solicitud a la Presidenta de la Mesa Directiva de la LII Legislatura Congreso del Estado:

-Instruya a quien corresponda para que se continúe con el proceso legislativo para su análisis y dictamen de la Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte en el Estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com