Home / México y Mundo / CONDENAN ORGANIZACIONES CIVILES DE MORELOS USO DE FUERZA POLICIACA EN MARCHAS DEL DISTRITO FEDERAL

CONDENAN ORGANIZACIONES CIVILES DE MORELOS USO DE FUERZA POLICIACA EN MARCHAS DEL DISTRITO FEDERAL

ayotzinapa (1)La vocera del centro de derechos humanos Digna Ochoa, Susana Díaz Pineda, condenó el uso de la fuerza por parte de elementos estatales como federales durante las marchas por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en la ciudad de México, pues informó que además de los detenidos hay decenas de heridos.

Señaló que ayer miles de personas salieron a las calles para exigir justicia y manifestar su hartazgo ante los hechos de violencia registrados en todo el país y principalmente en contra de los estudiantes.

Sin embargo a pesar de que miles de familias participaron en la movilización y sólo unos cuantos realizaron pintas y hechos vandálicos, la policía reprimió y atacó a muchas personas en la plancha del zócalo.

Informó que de acuerdo a organizaciones del Distrito Federal hay 16 detenidos por la policía de la ciudad y 15 más por la Policía Federal, sin embargo hay decenas de heridos algunos de ellos de gravedad como fracturas quienes no estaban participando en hechos de violencia e incluso eran estudiantes que iban acompañados de sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com