Un cafre del transporte público, en este caso, de la línea camionera “Verdes de Morelos”, del camión número económico 504, fue detenido por elementos del Mando Único de Xochitepec, ya que a consecuencia de manejar “como loco” a decir de sus pasajeros, al pasar un tope a toda velocidad, provocó que dos de ellos, cayeran y se lesionaran.
Lo anterior ocurrió la noche de este jueves, cuando se solicitó un auxilio al número de emergencias 066, pues se reportó a la policía que se había registrado un accidente en la carretera local Tepetzingo – Chiconcuac del municipio de Xochitepec.
Los policías acudieron al lugar encontrando en el Crucero de Chiconcuac, el citado camión de la línea «Verdes de Morelos» y en su interior dos mujeres lesionadas.
Los pasajeros y testigos de los hechos, indicaron a los policías que el chofer Doroteo “N” de 40 años de edad con domicilio en el municipio de Axochiapan, manejaba a exceso de velocidad y al pasarse los topes, ocasionó que dos pasajeros cayeran de su asiento al piso del camión y se lesionaran.
Ante esta situación acudieron al lugar donde se encontraba estacionado el camión, dos unidades médicas para la valoración de María José «N» de 18 años, vecina del poblado de Chiconcuac y Leonardo «N» de 19 años, vecino del municipio de Tlaltizapán, quienes fueron trasladados al ISSSTE de Emiliano Zapata.
A consecuencia de lo anterior fue detenido el cafre Doroteo «N», quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que se determine su situación jurídica por cafre.