Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA FISCALÍA DETENCIÓN DE INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA Y GUERREROS UNIDOS

CONFIRMA FISCALÍA DETENCIÓN DE INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA Y GUERREROS UNIDOS

La fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) Adriana Pineda Fernández dio a conocer que los cinco detenidos en un operativo implementado el pasado viernes para la liberación del director de obras públicas de Coatlán del río Oscar Ramírez y su ayudante José Roque son integrantes del grupo delictivo de La familia Michoacana y están relacionados con al menos otros tres secuestros.

En conferencia de prensa recordó que el pasado 6 de noviembre los dos funcionarios municipales fueron privados de su libertad y llevados a un campo del poblado de Cuahuchichinola municipio de Mazatepec. Horas más tarde, tras un operativo lograron su liberación y la detención de cinco personas, dos de ellas habitantes de Puente de Ixtla y tres de Iguala Guerrero.

Afirmó que tras las investigaciones se logró comprobar que los cinco, son integrantes de La Familia Michoacana y que están relacionados además con el secuestro de tres taxistas morelenses, que fueron plagiados en el Estado de México, tras solicitarles servicios hasta esa entidad.

Por su parte el fiscal regional de la zona oriente Héctor García Rodríguez confirmó que en días pasados fueron detenidos el líder de la banda Guerreros Unidos de la región y dos integrantes más, a quienes se les atribuye el homicidio del oficial de Tránsito de Cuautla y una serie de cargos más como extorsión, derecho de piso, homicidios y narcomenudeo.

Recordó que Jonathan Joseph López fue detenido tras un hecho de tránsito, en donde provocó un accidente por conducir en estado de ebriedad, ahí se le encontró marihuana y otros objetos. Días después fue asesinado en Cuautla un agente de tránsito, logrando detener a dos personas, Juan Manuel Bahena y Luis Enrique Díaz, quienes confesaron que el asesinato fue como parte de una venganza por haber detenido a Jonathan Joseph.
Los tres dijeron ser integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com