Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMA SEGURIDAD QUE FUERON 5 SECUESTRADORES DETENIDOS

CONFIRMA SEGURIDAD QUE FUERON 5 SECUESTRADORES DETENIDOS

Gracias a las acciones implementadas por el Grupo Fusión, se logró la detención de cinco hombres quienes tenían secuestradas a dos personas, mismas que fueron rescatadas sanas y salvas.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este viernes, cuando se recibió una llamada al número de Emergencias 066 en la que una mujer solicitaba el apoyo, derivado de que había recibido llamadas telefónicas diciendo que su esposo estaba secuestrado y le pedían una cantidad de dinero. De igual forma, mencionó que el vehículo en el que viajaba su esposo era un Chevrolet, tipo Meriva, color negro, con placas del Estado de Morelos.

Los elementos del Mando Único, de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y del Ejército Mexicano, implementaron un dispositivo para la localización de la víctima. Fue en el tramo carretero Puente de Ixtla-Mazatepec, kilómetro 1+500, que se ubicó un vehículo que contaba con las características proporcionadas, el cual estaba estacionado con las intermitentes prendidas sobre la cinta asfáltica.

Al acercarse a investigar, visualizaron a dos hombres quienes al notar la presencia policíaca se echaron a correr rumbo al cerro en el paraje conocido como Ojos de Agua, del municipio de Mazatepec.

Por lo anterior, se inició la persecución pie tierra y metros adelante se observaban varias personas, dos de ellas acostadas en el piso cubiertas de los ojos, a quienes se les preguntó su nombre, uno de ellos coincidía con la persona que habían reportado como secuestrada, brindándoles el resguardo.

Mientras que los demás efectivos policíacos realizaban la detención de los que dijeron llamarse Pablo “N” de 18 años de edad, Josué “N” de 19 años de edad, José “N” de 18 años de edad, Jorge “N” de 24 años de edad y a un menor de 17 años; a quienes se les encontró en posesión de un arma de fuego, tipo Mini Carabina, Uzi, calibre 9 mm, sin cargador y sin cartuchos útiles.

Los hombres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de secuestro y lo que resulte.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com