Home / Municipios / CONSTRUIRÁ GOBIERNO EN HUITZILAC OLLA DE CAPTACIÓN PLUVIAL

CONSTRUIRÁ GOBIERNO EN HUITZILAC OLLA DE CAPTACIÓN PLUVIAL

Firma del Convenio para la Construcción de la Olla Captadora de Agua del Huitzilac (1)En apoyo a la comunidad de Huitzilac, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, y con la participación de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) firmaron un convenio de colaboración para la construcción de una olla de capacitación pluvial.

Matías Quiroz secretario de Gobierno, dijo que esta disposición de trabajar a favor de las y los habitantes de Huitzilac, es avanzar en la solución de los problemas del acceso al líquido que por años han padecido.

Dijo que el 50 por ciento de la población tiene carencia del vital líquido y reconoció el interés de los diputados federales, Francisco Rodríguez Montero y Trinidad Morales Vargas, por las gestiones hechas para apoyar con recursos al poblado de Huitzilac, a fin de crear mejores condiciones de vida a las familias que menos tienen.

Coincidió con la petición de Medardo Santamaría Acosta, comisariado de los Bienes Comunales, para colaborar con los camioneros que voluntariamente trabajan en la rehabilitación del camino de la cabecera municipal.

“Morelos es más grande que sus problemas; encontremos unidos la paz social”, expresó el secretario de Gobierno, luego de asegurar que la gente de Huitzilac “es noble y trabajadora”.

En su oportunidad, Juan Carlos Valencia Vargas, director de Ceagua explicó que esta olla pluvial abastecerá de agua potable a la cabecera municipal de Huitzilac, tendrá una inversión superior a los 22 millones de pesos, ya que será la más grande del estado, tendrá una capacidad de 42 millones de metros cúbicos de agua de lluvia.

Valencia Vargas reiteró la disposición del Gobierno del Estado para trabajar en equipo con los 33 ayuntamientos, a fin de dotar del vital líquido a las comunidades más necesitadas.

El Comisionado de Bienes Comunales, agradeció a la administración estatal el apoyo que han mostrado, luego de que por años lo solicitaron la olla para mejorar sus condiciones de vida.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas, la directora general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, María Guadalupe Ramírez Hernández y Joel Hernández Gómez, representante de la Conagua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com