Home / Política / CULMINAN SU SERVICIO MILITAR MÁS DE 8 MIL JÓVENES

CULMINAN SU SERVICIO MILITAR MÁS DE 8 MIL JÓVENES

“A partir de hoy cuentan con un grupo de jóvenes comprometidos con servir a México, dispuestos a participar con las metas de gobierno del estado en beneficio de la sociedad, porque somos mujeres y hombres ciudadanos y nuestra prioridad es Morelos y porque Morelos debe seguir adelante”, afirmó Martín Ramos Calderón, miembro del Servicio Militar Nacional (SMN).

Lo anterior, luego de que el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, junto al Comandante de la 24 Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruiz entregaron a anticipados y remisos, la liberación de cartillas de Servicio Militar Nacional a ocho mil 419 hombres, y reconocimientos a 27 mujeres voluntarias.

En su discurso, Ramos Calderón reiteró su disposición para poner por delante siempre la disciplina que les permita ser mejores ciudadanos, “donde hay honor esta la patria, donde está la patria hay orgullo, donde hay orgullo hay disciplina, donde hay disciplina está presente el Servicio Militar Nacional”, agregó.

Matías Quiroz reiteró su disposición para trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano, para fomentar mediante el SMN en la juventud el respeto a sus semejantes, así como el amor a los símbolos patrios.

Indicó que como gobierno del estado que encabeza Graco Ramírez, continuarán en busca constante de una sociedad de derechos, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

En ese sentido, reconoció la participación de la mujer voluntaria, toda vez que a partir del año 2000 la mujer mexicana participa activamente en el SMN en igualdad de circunstancias que los varones, siempre y cuando se respete el tiempo disponible y voluntariedad. Actualmente participan en total tres mil 806 mujeres voluntarias.

En su intervención el Comandante de la 24 Zona Militar, Ricardo Martínez Ruíz, dijo que acorde al plan de seguridad y procuración de justicia que anunció el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se llevarán a cabo acciones para fortalecer las instituciones, éstas no permanecerán inmutables ante las instrucciones dadas, a fin de dar mayor certeza de seguridad a las y los mexicanos y en especial los morelenses, dijo.

“En estos momentos es necesario que los problemas, obstáculos y antagonismo en el desarrollo de Morelos, trabajaremos por impulsar la solidaridad y diálogo que permita el desarrollo de la nación”.

Durante el evento estuvieron presentes Briseida García Var, delegada de la Segob en Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com