Home / Salud / CUMPLE VEINTE AÑOS EL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE

CUMPLE VEINTE AÑOS EL HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE MORELENSE

Aniversario HNAM (4)okCon motivo del vigésimo aniversario del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), su primera directora y actual secretaría de Salud, Vesta Richardson López Collada inauguró con ese motivo las “Jornadas médicas, académicas y culturales en el Centro de Convenciones Morelos ubicado en Xochitepec”.

Esta institución de tercer nivel de atención fue inaugurada el 21 de noviembre de 1994 en la colonia Lomas de la Selva; contaba sólo con consulta externa de pediatría y después se abrieron especialidades como hospitalización, neonatología, cirugía pediátrica, neurología, infectología, gastroenterología y neumología, hasta lo que es hoy, con más de 30 subespecialidades pediátricas.

La bienvenida estuvo a cargo del director general del HNAM, Alejandro Ramos Rodríguez, en la cual dijo que gracias a un grupo de mujeres extraordinarias que con visión, entrega y corazón sumaron voluntades entre la sociedad y agrupaciones empresariales para recaudar fondos y edificar un hospital especializado en atención pediátrica.

Destacó el trabajo del personal del hospital durante estas dos décadas: “gracias a su dedicación y esfuerzo tenemos resultados de éxito y, en algunas ocasiones, cuando esto no es posible, existe la oportunidad de acompañar a la familia de nuestros pacientes para dar alivio a su dolor”.

Vesta Richardson, hoy secretaria de Salud y primera directora del HNAM, recordó el compromiso adquirido en 1994: “Hoy nos hacemos la promesa de entregar nuestro mejor esfuerzo apegándonos a la más estricta ética profesional, imprimir un profundo sentido humano a la atención de los niños, llenando de cariño el ambiente hospitalario”.

Recordó también que hace veinte años motivó el reducido equipo inicial del Hospital del Niño a “sentir orgullo y luchar por el prestigio de la institución antes que por el propio, establecer lazos de afecto y respeto con todos los que aquí laboran y no buscar mayor recompensa que el agradecimiento de los pacientes aliviados”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmemora Gobierno de Morelos 200 años de la Consumación de la Independencia

Con una ceremonia cívica e izamiento de Bandera a toda asta, el secretario de Educación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com