Home / Política / CUMPLEN DIF Y UNAM 20 AÑOS DE BRINDAR SALUD BUCODENTAL

CUMPLEN DIF Y UNAM 20 AÑOS DE BRINDAR SALUD BUCODENTAL

En 2014 se cumplieron 20 años del convenio entre el Sistema DIF Morelos y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la promoción de la salud bucodental, tiempo durante el cual se ha brindado a tención gratuita a la población más vulnerable.

Durante este año, ambas instituciones han atendido a más de seis mil personas de escasos recursos económicos, las enfermedades bucodentales son la cuarta patología más cara de atender, por lo que las personas de escasos recursos se abstienen de asistir a consultorios particulares.

En 1994 el Sistema DIF Morelos y la facultad de Odontología de la UNAM, firmaron esta alianza para el beneficio de los grupos vulnerables.

Las unidades móviles proporcionadas por la institución educativa llegan hasta las poblaciones de difícil acceso y están equipadas con tecnología de punta, materiales de primera calidad para promover una cultura de la salud bucal, dando prioridad a las personas con alguna discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas.

Las brigadas son permanentes, es decir, se llevan a cabo durante todo el año, en los municipios que así lo gestionan ante el DIF Morelos.

Yoloxóchitl Flores, Subdirectora de la Dirección de Atención a la Discapacidad del Sistema DIF Morelos, advierte de la graves consecuencias para la salud producidas por los problemas bucodentales no atendidas en tiempo y forma.

En ocasiones se realizan durante cuatro fines de semana consecutivos en cada región, porque las personas beneficiadas con este servicio gratuito deben completar sus tratamientos dependiendo del diagnóstico recibido.

Desde hace 20 años se ha brindado atención en profilaxis, obturaciones con amalgamas y resinas, aplicación de flúor, extracciones, cirugías de terceros molares, así como selladores de fosetas y fisuras.

Curar una o varias caries, en un consultorio particular, tiene un costo aproximado de 3 mil y hasta 5 mil pesos, cantidad difícil de pagar para las personas que viven en rancherías, pueblos o comunidades apartadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com