Home / Educación / CUMPLIÓ SUS METAS EL PROGRAMA ERRADICACIÓN DE CUOTAS ESCOLARES

CUMPLIÓ SUS METAS EL PROGRAMA ERRADICACIÓN DE CUOTAS ESCOLARES

ESCUELA (2)Con una cobertura de mil 827 escuelas y un monto de 56 millones 546 mil pesos, el Programa de Erradicación de Cuotas Escolares (PECE) alcanzó el 90 por ciento del total de escuelas y, en estos días están en proceso de apertura de cuenta, 116 planteles a las cuales se depositarán 3.4 millones de pesos.

En vísperas de concluir el periodo 2013-2014, sólo faltan por cubrir el 10 por ciento de las escuelas, informó Fernanda Farías Victoria, subdirectora de Finanzas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Expresó que en la erradicación de las cuotas escolares el Gobierno de Morelos va a cumplir estrictamente con las reglas de operación de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares.

La contadora Farías señaló que los retrasos en los depósito se deben al procedimiento según el cual, el director de la escuela y el tesorero de la asociación de padres de familia, deben abrir una cuenta mancomunada en el Banco Santander más cercana al centro escolar, de lo contario no es posible radicarle la cantidad económica que le corresponde.

El banco tiene que validar si los cuentahabientes no tienen algún adeudo crediticio, porque de lo contrario, al hacer el primer depósito, por sistema, se retiene la cantidad depositada y de inmediato es transferida para cubrir el adeudo de los habilitados, lo cual genera un enorme retraso.

La subdirectora de Finanzas pidió a todos los directores de escuelas que aún no abren sus cuentas para recibir el depósito de cuotas escolares, lo hagan a la brevedad, para no ser afectados por el cierre del presente ciclo del programa, pues la cantidad no ejercida deberá reintegrarse, como lo señala la propia Ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com