Home / Municipios / DA CUERNAVACA PASOS FIRMES Y SIGNIFICATIVOS EN FAVOR DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL

DA CUERNAVACA PASOS FIRMES Y SIGNIFICATIVOS EN FAVOR DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Al dar la bienvenida a destacados economistas del país a la 34 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria que se desarrolla en Cuernavaca, el alcalde, Jorge Morales Barud, aseveró que el municipio capital está dando pasos firmes y significativos en favor del desarrollo y crecimiento empresarial.

Ante el titular de la COFEMER, Virgilio Andrade Martínez, el edil anunció la puesta en marcha de un novedoso sistema de licencias de funcionamiento en línea con firma electrónica avanzada con el propósito de facilitar la apertura de nuevas empresas o el refrendo de licencias.

“Gracias a este sistema hemos podido reducir el tiempo a sólo un día para giros de bajo riesgo, A fin de impulsar políticas públicas que sean incluyentes para beneficio de todos los sectores productivos y del mejoramiento del entorno para hacer negocios,” destacó Morales Barud.

En ese tenor, el mandatario abundó que para la implementación de esta herramienta digital fue necesario realizar adecuaciones al marco jurídico y la reglamentación municipal de firma electrónica y con ello, detalló que el sistema se encuentra en fase piloto y será el primer día hábil del mes de enero del año entrante que estará operando de manera definitiva.

“En el ayuntamiento de Cuernavaca hemos entendido la importancia de establecer condiciones que faciliten el desarrollo empresarial y de negocios, y somos conscientes del potencial del municipio por su condición de ser el mayor centro de población en términos relativos, así como el municipio que concentra la mayor actividad económica de la entidad” subrayó.

Asimismo, el edil reconoció que la sola acción municipal no es suficiente, es por ello, que el gobierno capitalino trabaja de la mano con el gobierno del estado para agilizar aquellos permisos y licencias que requieren de su consentimiento como lo son las licencias de construcción que requieren del estudio del impacto ambiental y urbano que otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable del poder ejecutivo estatal.

“Vale la pena, y es en favor del desarrollo de las generaciones de morelenses y mexicanos de hoy y de mañana, continuar facilitando, innovando y perfeccionando la mejora regulatoria que se constituye en un instrumento fundamental para garantizar la productividad y competitividad, elementos que dan vialidad a largo plazo a las entidades productivas que crean y recrean círculos virtuosos de crecimiento y desarrollo” finalizó Morales Barud.

Durante el evento también estuvieron presentes el titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), Benjamín Contreras Astiazarán; el Jefe de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nick Malyshev y la líder del Programa para México y Colombia, Macroeconomía, Finanzas, Competitividad y Gobernabilidad del Banco Mundial, Eva Gutiérrez.

Además, el secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina; el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Julio Mitre Cendejas; el titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Salvador Sandoval Palazuelos; así como representantes del poder judicial del estado y delegados federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com