Home / Municipios / DA INICIO A CARRERA INFANTIL “PASA TUS DERECHOS”

DA INICIO A CARRERA INFANTIL “PASA TUS DERECHOS”

JMB en la 1ra. Carrera pasa tus Derechos (5)A fin de promover los derechos de la infancia, este martes el acalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio inicio a la Primera Carrera “Pasa tus Derechos” organizada por el Sistema DIF Municipal, en donde participaron 120 alumnos de cuatro primarias de la colonia Antonio Barona.

En el marco de la celebración del 25 aniversario del Día Internacional sobre los Derechos de los Niños, el DIF Cuernavaca organizó una carrera de relevos que establece la difusión de los 54 derechos infantiles contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

La directora general del Sistema DIF Cuernavaca, destacó que con el apoyo de autoridades municipales, de la educación básica y del deporte, se realiza la Primera Carrera de Relevos por los Derechos de la Niñez “Pasa tus Derechos”, cuyo objetivo principal es el difundir los 54 artículos que integran la Convención.

Señaló que es responsabilidad de todos los sectores sociales el difundir, pero sobre todo, el promover el respeto de los derechos de la infancia, que deben fortalecerse desde el seno de cada una de las familias.

Posteriormente, el mandatario capitalino dio la salida oficial a los tres hits de competencia en las categorías de 6 y 7 años, 8 y 9 y la categoría de 10 y 11 años de edad, quienes realizaron la carrera de 400 metros de relevos.

Los menores de edad, utilizaron como estafeta un pliego que contenía los 54 artículos sobre los derechos de la infancia, mismos que se entregaban cada 40 metros, utilizando lo anterior como un símbolo para entregar todos y cada uno de los derechos para difundirlos y consolidarlos entre los menores, al tiempo de hacerlos extensivos entre familiares y cuerpo docente.

Al evento acompañaron al presidente municipal, Jorge Morales Barud, los representantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Universidad Humanitas, el Instituto del Deporte de Cuernavaca y regidores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com