Home / México y Mundo / DAN GOBIERNO DE CUERNAVACA Y EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE NUEVA VIDA AL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN

DAN GOBIERNO DE CUERNAVACA Y EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE NUEVA VIDA AL PARQUE ÁLVARO OBREGÓN

parque AO1La Barranca de Amanalco, una de las más emblemáticas de la ciudad de Cuernavaca, recibirá a cientos de visitantes con una nueva imagen con el proyecto integral de remozamiento y rehabilitación que ejecuta el H. Ayuntamiento en uno de sus principales accesos, el parque Álvaro Obregón.

Derivado de los acercamientos del alcalde, Jorge Morales Barud, con directivos de la empresa socialmente responsable Bridgestone, el gobierno municipal recibió un donativo de 150 mil pesos que habrán de aplicarse en su totalidad para renovar la imagen del parque mayor conocido como Porfirio Díaz, y en ese sentido, propiciar el incremento de flujo turístico a la barranca.

En ese tenor, el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, indicó que personal a su cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Parques y Jardines ha trabajado activamente desde hace aproximadamente un mes con elementos especiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

García Cervantes explicó que tras una serie de mesas de trabajo, el proyecto consiste fundamentalmente en la construcción de muros de contención, herrería, construcción de un murete de piedra, reparación y sustitución de alumbrado público, colocación de botes de basura, así como pinta y limpieza general.

Asimismo, la evaluación de 167 individuos de árboles para el retiro de especies exóticas no aptas para el medio ambiente del municipio y la colocación de especies nativas amigables con el entorno.

Con lo anterior, el secretario subrayó que las acciones del ayuntamiento fueron ejecutadas bajo la normatividad adecuada de poda de árboles y enriquecimiento de áreas verdes, así como con la autorización de trabajos de construcción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Inadecuada la consulta popular para que diputados legislen la despenalización del aborto: Diócesis de Cuernavaca

La Diócesis de Cuernavaca consideró inadecuada la realización de una consulta popular, como mecanismo para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com