Home / México y Mundo / DESCARTA SCT POSIBILIDAD DE CIELOS ABIERTOS EN AVIACIÓN, LO QUE CAUSÓ INCONFORMIDAD DE PILOTOS AYER

DESCARTA SCT POSIBILIDAD DE CIELOS ABIERTOS EN AVIACIÓN, LO QUE CAUSÓ INCONFORMIDAD DE PILOTOS AYER

PRIMER VUELO EN LA RUTA MÉXICO - MANAGUACOMUNICADO: SCT

Los días 5, 6 y 7 de noviembre del año en curso se realizará la tercera ronda de negociaciones del Convenio de Transportes Aéreos entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América, suscrito en 1960.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en todo el proceso de negociaciones ha mantenido y mantiene comunicación con las aerolíneas nacionales, sindicatos y asociaciones, y en general con los actores involucrados en la industria de la aviación nacional.
La posición del Gobierno de México ha sido la de promover la conectividad aérea entre ambas naciones para favorecer los vínculos económicos y culturales, y al mismo tiempo fortalecer a la industria aérea nacional, por lo que se ha establecido una estrecha comunicación con las aerolíneas mexicanas y la industria en su conjunto.
En ese sentido, la SCT no ha planteado y no aceptará una política de “cielos abiertos” y, particularmente, no acordará el cabotaje de aeronaves extranjeras comerciales dentro del territorio nacional.
La posición mexicana es el incremento de operaciones aéreas en reciprocidad que alienten el intercambio comercial, turístico y cultural, manteniendo los elementos que permitan el desarrollo de la industria aérea mexicana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Estrechan lazos Poder Ejecutivo y Legislativo en pro de la Ciencia y la Tecnología

En representación del Poder Ejecutivo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com