Home / México y Mundo / DESDE HACE 66 AÑOS NO LLOVÍA COMO EN 2014 EN MORELOS

DESDE HACE 66 AÑOS NO LLOVÍA COMO EN 2014 EN MORELOS

El Secretario de la Comisión Estatal del Agua Juan Carlos Valencia Vargas informó que el presente año fue histórico en lluvia al registrarse mil 280 milímetros de precipitación acumulada lo que es 30 por ciento mayor

a lo que se ha registrado en los últimos años desde 1948 y ahora se espera que el frío se recrudezca en el mes de enero y febrero.

En los últimos 66 años no llovió como en 2014 en Morelos según el último corte del mes de octubre. Es importante mencionar que incluso oficialmente la temporada de huracanes concluye el sábado 15 de noviembre por lo que habría que esperar si aun lloverá en los meses de noviembre y diciembre. Aunque fue de los más lluviosos no se presentó inundaciones de consideraciones.

Los ciclones son 22 y desde 1992 no se tenían tantos, pero ahora lo más grave es que se aproxima el frío donde se contemplan al menos 55 de los cuales los meses de diciembre, enero, febrero.

“La temporada de frentes fríos ya inicio se prevén más de 50 se espera que sea una temporada cruda de frío por lo que hay que ir tomando previsiones, los frentes fríos a penas inician se incrementan las temperaturas más crudas se presentan en enero y febrero así que hay que tomar previsiones al respecto” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com