Home / México y Mundo / DESIGNA IMPEPAC A CIUDADANOS QUE INTEGRARAN LOS CONSEJOS ELECTORALES DISTRITALES Y MUNICIPALES

DESIGNA IMPEPAC A CIUDADANOS QUE INTEGRARAN LOS CONSEJOS ELECTORALES DISTRITALES Y MUNICIPALES

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) informa que como resultado de las entrevistas hechas a más de mil ciudadanos interesados en integrar los 18 Consejos Distritales y 33 Municipales de la entidad, este viernes serán electos un total de 310 consejeros electorales propietarios en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del Impepac.

Asimismo se difundió que del total de los ciudadanos registrados 487 son mujeres y 522 hombres, lo que representa un 48.2 por ciento de mujeres y 51.8 por ciento hombres de los un mil nueve ciudadanos que se registraron en dos semanas en que estuvo abierta la convocatoria.

Esta semana el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac inició el análisis de los perfiles de los ciudadanos interesados a fin de seleccionar 510 ciudadanos para ser funcionarios electorales propietarios y suplentes, que se encargarán de la organización, preparación y vigilancia del Proceso Electoral local.

En la mayoría de los municipios de Morelos la participación para integrar los Consejos Distritales y Municipales entre hombres y mujeres se registró de manera casi paritaria, como en Cuernavaca con un 45 % de solicitudes de mujeres, Emiliano Zapata 50%, Tlalnepantla 45% y Yautepec con 52%; destacando el caso del municipio de Coatlán del Río con 75%, de inscripciones de mujeres.

La diferencia se estableció en lugares como Axochiapan donde se tuvo un 77% de inscripción de hombres, Cuautla 62%, Ocuituco 88% y Tlayacapan con 62% de hombres respectivamente.

La integración de los Consejos forma parte del cumplimiento de las actividades que por ley tiene programadas la institución para noviembre y diciembre de 2014, como lo marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos.

Será en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral del Impepac, a celebrarse este viernes 21 de noviembre por la noche, cuando se den a conocer los nombres de los integrantes de los 51 consejos electorales, luego de una serie de entrevistas que sostuvieron los consejeros electorales del Impepac de manera personal con cada uno de los ciudadanos inscritos para participar en la integración de dichos consejos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SSM acciones sanitarias en zonas afectadas por lluvias

En atención a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Salud, a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com