Home / Municipios / DESTINA GOBIERNO DE CUERNAVACA RECURSOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO

DESTINA GOBIERNO DE CUERNAVACA RECURSOS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), destinaron recursos por el orden de los 751 mil 750 pesos para la implementación de talleres en materia de prevención de la violencia y del delito a estudiantes de primaria y secundaria, así como a padres de familia, en el poblado de Ocotepec.

Lo anterior, dentro de la vertiente “Intervenciones Preventivas” del programa Hábitat de la dependencia federal.

En representación del alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón, manifestó que el objetivo es que los menores que hoy se están formando en las aulas tengan las bases y los valores que les permitan desarrollarse y ser mejores ciudadanos en el futuro. Esto en el marco de un evento realizado en la escuela primaria federal “José María Morelos y Pavón” de Ocotepec.

“Por ello, se van a llevar a cabo talleres en materia de prevención de bullying, prevención de violencia intrafamiliar, así como actividades recreativas y deportivas”, aseveró.

El funcionario municipal detalló que para el desarrollo de dichos talleres, el gobierno federal y municipal de Cuernavaca destinaron un presupuesto de 180 mil pesos para la Escuela Primaria Federal “José María Morelos y Pavón”; otro igual para la Escuela Primaria Federal “Raymundo R. Treviño”; 211 mil 750 pesos para la Escuela Primaria “Tlacaelel” en donde también se abordará el taller “Conductas Discriminatorias” y un presupuesto de 180 mil pesos para la Escuela Secundaria Federal Número 8 “Pablo Torres Burgos”.

Al respecto, el coordinador del programa Hábitat, Didier Jiménez Ramos en representación del delegado de la SEDATU, Luis Edmundo Cruz Reyes, destacó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca para llevar a cabo acciones en beneficio de los niños y jóvenes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com