Home / Política / DÍA MOVIDO EN MORELOS EN APOYO A 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS

DÍA MOVIDO EN MORELOS EN APOYO A 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS

NORAMISTA UNOHoy fue día de manifestaciones en los estados de Guerrero, Morelos y Distrito Federal todas encaminadas en apoyo a los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

En Morelos la primer muestra de apoyo fue un paro de 72 horas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, después a las dos de la tarde estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal de Cuautla y del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO) perteneciente a la UAEM marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los normalistas se dijeron indignados por el gobierno y la policía, pues lejos de servir al pueblo están reprimiendo, por lo que advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa, pues sentenciaron que no basta con detener a los presuntos responsables, el ex edil José Luis Abarca y su esposa.

Por la tarde integrantes de la iglesia católica salieron del Calvario a la catedral de Cuernavaca donde en entrevista para Zona Centro Noticias radio el padre Ángel explicó que la marcha con veladoras en mano era en señal de que hay esperanza de que los jóvenes aparezcan con vida.
Para las siete de la noche el obispo de Cuernavaca Ramón Castro habría ofrecido una misa con la intención de que los jóvenes regresen a casa.
Durante todo el día también integrantes de #43×43 provenientes de Guerrero con destino al Distrito Federal caminaron del municipio de Amacuzac con destino al poblado del Alpuyeca municipio de Xochitepec donde esta noche pernoctan con la intención de que el domingo lleguen al DF.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com