Home / Política / EN 2014 INVERSIÓN DE 2 MIL 500 MDP AL CAMPO

EN 2014 INVERSIÓN DE 2 MIL 500 MDP AL CAMPO

Morelos es uno de los pocos estados del país que ha ejercido los recursos asignados para el sector agropecuario, lo cual representa un progreso tangible en materia presupuestal, ya que en años anteriores se registró subutilización del presupuesto, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva.

“Antes se autorizaban los gastos, pero éstos no llegaban a los productores, ¿de qué servía un presupuesto etiquetado si no se ejercía? Nos encontramos que había recursos autorizados por 15 o 20 millones, pero al terminar el ejercicio fiscal se los retiraban a la Sedagro por no haberlos utilizado”, explicó el funcionario.

“Hoy eso no ocurre; estos recursos que se etiquetan, son los mismos que se entregan directamente a los productores, a través de los programas” dijo Roberto Ruiz Silva.

Recordó que este año se aplica una inversión del orden de los 2 mil 500 millones de pesos en el campo de Morelos; así mismo enfatizó que la función de la Sedagro no se ha limitado a la aplicación de recursos, sino a la asesoría y acompañamiento a los productores en la elaboración de sus proyectos para potenciar las inversiones en el sector productivo rural de la entidad.

Con esta base de aplicación sin precedente para el 2015, dijo el funcionario estatal, se pronostica favorable la aprobación de inversiones para el campo en Morelos, ya que tan sólo en el presupuesto federal se tiene previsto un incremento del 4 por ciento con relación al año anterior, es decir 22 millones de pesos más, precisó.

Como acción complementaria, el Gobierno de la Visión Morelos, a través de la Sedagro, impulsó 116 proyectos productivos a fin de concursar por recursos federales estratégicos, de los cuales, 24 de ellos fueron aprobados con un monto de 35 millones de pesos.

La Secretaría de Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) agregó hace unos días la asignación de 26 millones de pesos, tan sólo para el sector cañero local.

A través del programa concurrente para entidades federativas que aprueba el Congreso de la Unión, a Morelos le fueron asignados 260.9 millones de pesos que, al conjuntarlos con recursos estatales, logró una bolsa de 303 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com