Home / Política / EN ENERO ÁNGEL GURRÍA, SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO DE VISIÓN MORELOS

EN ENERO ÁNGEL GURRÍA, SECRETARIO GENERAL DE LA OCDE FIRMA CONVENIO CON GOBIERNO DE VISIÓN MORELOS

En enero de 2015, el gobierno de Morelos y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), firmarán un segundo convenio de colaboración para mejorar las políticas públicas de la entidad, informó Graco Ramírez Garrido Abreu.

Durante una reunión en París, Francia, el mandatario estatal explicó que dicho acuerdo será de cinco puntos y que el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría firmará el documento, lo que constituye un hecho trascendental, ya que es la primera vez que un organismo internacional y un gobierno estatal son partícipes.

Se trata de fomentar el modelo desarrollo industrial sustentable; pasar de unidades de manejo ambiental a unidades económicas de manejo ambiental; evaluación de modelo educación en competencias, beca salario, innovación; implementar buenas prácticas para abrir nuevas empresas, desregulación, y ventajas para la competitividad.

Ante el embajador de México ante la OCDE, Dionisio Pérez Jácome; Gabriela Ramos, jefe de la oficina del Secretario General de la OCDE; Marion López Roldan, jefe de la Unidad de Inteligencia; Joaquín Oliveira, jefe de la Unidad de Desarrollo Territorial; Paolo Vieri, analista de la Unidad de Desarrollo Territorial; y Andreas Schelicher, director de Educación del organismo internacional, Graco Ramírez expresó que además se pretende promover transparencia y buen gobierno.

El Gobernador expuso las principales políticas públicas impulsadas en el estado en materia de desarrollo económico sustentable y competitividad, innovación ciencia y tecnología, educación y gobernanza democrática, a través de la construcción de una sociedad de derechos.

Ante ello, los expertos de la OCDE recomendaron transformar las habilidades de los estudiantes en innovación; mejorar la educación para hacerla más pertinente en el trabajo; vincular el desarrollo de competencias por regiones, según el tipo de desarrollo de cada zona. “Morelos puede ser un piloto nacional e incluso internacional, es un problema común en varios lugares”.

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría recomendó a Graco Ramírez vincular el programa Beca Salario: conectarlo con habilidades para el trabajo, no sólo para ampliar cobertura, incrementar la calidad de la gestión pública, mantenerse al tanto de los indicadores, sobre todo aplicar políticas en las que la gente crea para que sean un éxito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com