Home / Seguridad y Justicia / EN ENERO PODRÍA EMPEZAR A FUNCIONAR LA CASA DE MEDIO CAMINO PARA ADOLESCENTES INFRACTORES

EN ENERO PODRÍA EMPEZAR A FUNCIONAR LA CASA DE MEDIO CAMINO PARA ADOLESCENTES INFRACTORES

Ana Virinia (TUJA)Hoy la presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) Ana Virinia Pérez Güemes informó que en enero podría comenzar a operar la casa de Medio Camino para los jóvenes que dejen el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y que puedan seguir con su capacitación laboral o de estudios para evitar que vuelvan a delinquir.

Según los estudios del TUJA la reincidencia de los jóvenes cuando dejan su internamiento son del 5 por ciento, es decir, de cada cien sólo cinto regresan a cometer delitos una o más veces. Por ello según el análisis que tienen las autoridades 20 jóvenes que están próximos a salir podrían ser candidatos a la casa de Medio Camino.

Y es que el caso más sonado fue el de Edgar “N” alías “El Ponchis” donde la autoridad no sabía qué hacer con él después de que dejara el CEMPLA porque la ciudadanía tenía temor de que si era liberado volviera a cometer asesinatos porque en Morelos no había nadie que pudiera hacerse cargo de su tutela y donde finalmente la autoridad decidió enviarlo a Estados Unidos de donde era originario.

Otra forma donde el TUJA pretende ayudar a que los jóvenes hagan trabajos que los reintegren a la sociedad es la fabricación de agendas 2015 que comenzaron en un taller de cultura y filosofía que podría ayudar con el dinero que se recaude a seguir equipando la casa de medio camino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com