Home / México y Mundo / ENCAPUCHADOS LIBERAN ENTRADA A RECTORÍA DE LA UNAM

ENCAPUCHADOS LIBERAN ENTRADA A RECTORÍA DE LA UNAM

UNAMJóvenes con el rostro cubierto que se mantenían en plantón a las puertas de la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde el pasado domingo, abandonaron el cerco de tablas, utilizadas como barricadas, frente a esas instalaciones.

Luego de encabezar una conferencia de prensa en la que algunos de ellos se quitaron las capuchas y paliacates del rostro, los jóvenes decidieron abandonar las instalaciones de la rectoría.

Autoridades informaron que los trabajadores administrativos y personal de confianza no ingresaron a las instalaciones, a fin de evitar que se diera una confrontación entre ambas partes.

Poco antes de las 11:00 horas, la treintena de jóvenes que descubrieron sus rostros y se identificaron como alumnos de diferentes escuelas de la Institución se retiraron del lugar disgregándose por entre las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En el lugar, sólo quedaron las tarimas que fueron acumulando los últimos dos días y llantas con las que detuvieron las tablas, así como montones de piedras y pintas en las que se lee: «Todos somos reos», «Faltan 43», «Sus balas no nos detendrán», «Fuera policías de la UNAM», «Corrupción No, el Estado es un mal histórico…», «Esta paz es un crimen», «Rebeldía es la vida, la sumisión es la muerte».

Las bardas también fueron pintadas con leyendas en blanco y amarillo en las que se leía «Justicia ¿43?», «Las ideas son pruebas de las balas», «Fuera Narro y policías de la UNAM».

Antes, durante la conferencia, los jóvenes dijeron descubrir sus rostros para denunciar los acontecimientos del sábado pasado y exigir a las autoridades que se investiguen los acontecimientos en los que un joven resultó herido, así como la intromisión de la policía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com