Home / Municipios / ENTREGA GOBIERNO DE CUERNAVACA 18 OBRAS POR UN MONTO SUPERIOR A 14 MILLONES DE PESOS

ENTREGA GOBIERNO DE CUERNAVACA 18 OBRAS POR UN MONTO SUPERIOR A 14 MILLONES DE PESOS

Pavimentación de la Calle Geranio Colonia Milpillas  (1)

El Gobierno de Cuernavaca cumplió con la entrega de 18 obras de construcción por un monto total de 14 millones 661 mil 294 pesos, y trabaja en la ejecución de 26 obras más con un avance significativo que habrán de ser concluidas en su totalidad y entregadas a los cuernavacenses en este segundo año de administración municipal.

El secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, indicó que dichas obras fueron previamente socializadas por instrucciones del presidente municipal, Jorge Morales Barud y consisten en cinco rubros principales: urbanización municipal, electrificación, drenaje, infraestructura urbana básica educativa y mejoramiento de espacios deportivos.

Entre las más destacadas, dijo, se encuentran la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en las calles Continuación Ojo de Agua, Continuación Galeana y Sandoval Camuñas en el poblado de Buena Vista del Monte, en la que fueron invertidos tres millones, 375 mil 531 pesos.

También, la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Coche Buena de la colonia Milpillas donde se invirtió un recurso superior a un millón 262 mil 127 pesos, la cual optimizará el tránsito vehicular y acortará los tiempos de traslado de los vecinos habitantes de colonias aledañas.

Además, García Cervantes enfatizó la construcción, remodelación y equipamiento de la Unidad Deportiva Miguel Alemán ubicada en la colonia Lomas de San Antón, así como la construcción de una barda perimetral y colocación de ejercitadores del Campo Deportivo Número tres de la colonia Ocotepec.

“En cumplimiento a los mecanismos de prevención del delito y propagación de acciones en favor del deporte y la convivencia social, estas obras respectivamente representan una inversión total de dos millones 185 mil 947 pesos” aseveró el funcionario.

En ese tenor, el secretario abundó que la Dirección de Supervisión de Obra Pública a su cargo, se encuentra monitoreando los avances y cumplimiento de los plazos de ejecución de las obras a entregar, así como los parámetros reglamentarios de calidad de cada una de ellas.

Con lo anterior, manifestó que es importante destacar que dichas obras se llevan a cabo con recursos del programa federal Ramo 33 Fondo 3 para la Infraestructura Social y Municipal del listado de obras 2014.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com