Home / Educación / ENTREGA IEBEM NUEVAS PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENTREGA IEBEM NUEVAS PLAZAS A DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA

El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó nombramientos a 29 maestros que se van a desempeñar como Apoyo Técnico Pedagógicos (ATP) de Educación Física.

La entrega de los nombramientos fue encabezada por Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal del IEBEM.

Se trata de una designación temporal, por el lapso que resta al ciclo escolar 2014-2015, explicó Fernando Pacheco a los docentes, quienes resultaron electos en la convocatoria emitida por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).

Las 29 maestros, señaló Pacheco Godínez, tienen la oportunidad de concursar por una plaza completa.

Pacheco Godínez explicó que para el próximo año, los 29 maestros podrán concursar por una plaza completa, con la ventaja del conocimiento que les dejará su desempeño como Apoyo Técnico Pedagógico.

Recordó que la convocatoria para el concurso de plazas se dará a conocer en los meses de marzo y abril del 2015.

Joaquín Mario Landa Ávila, director de Educación Elemental comentó que los profesores que, previo a la Reforma Educativa, tenían el nombramiento de Coordinador de educación física, regresarán al trabajo frente a grupo, lo cual no debe afectarlos en su clave ni en su percepción económica.

La figura de ATP, dijo, es “un elemento fundamental en la tarea de garantizar la mejora de los aprendizajes, acompañando al maestro frente a grupo, orientándolo y asesorándolo”.

Landa Ávila exhortó a los profesores de Educación Física que aún no se integran al nuevo esquema laboral, previsto en la Reforma Educativa, a sumarse al proyecto, con el propósito de mejorar su desempeño en la educación infantil de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan afectaciones en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, el balneario Santa Isabel resultó con daños.

Ya se dieron las primeras afectaciones de este fin de semana por las precipitaciones pluviales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com