Home / Educación / ESCUELAS RECIBEN 3 MDP PARA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA

ESCUELAS RECIBEN 3 MDP PARA ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA

Para erradicar la violencia en las escuelas, fueron entregados recursos por 3 millones de pesos a 155 escuelas ubicadas dentro de los polígonos de alta violencia y rezago económico de toda la entidad, a razón de 20 mil pesos y 18 mil pesos para planteles de preescolar, especial, indígena, primaria y secundaria, como parte del Programa Escuela Segura (PES).

En el acto de entrega la directora del IEBEM, Marina Aragón Celis, expresó que estos recursos federales serán destinados a apoyar a las escuelas ubicadas en los polígonos de alta violencia de los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec, y utilizados también por los planteles para financiar e implementar las acciones previstas en sus “Rutas de Mejora Escolar”.

La directora del Instituto dijo que el Gobierno de Graco Ramírez, ha realizado gran esfuerzo por apoyar a la educación, al cubrir el enorme déficit presupuestal del IEBEM heredado por administraciones pasadas.

“Cumpliendo las instrucciones del Gobernador, en cuanto se dispone de los recursos económicos, como en esta ocasión, de inmediato se asigna a los programas y los compromisos institucionales”, refirió Aragón Celis.

En la reunión de trabajo con los responsables del PES, Marina Aragón Celis, estuvo acompañada de los directores de Educación Elemental, Joaquín Mario Landa Ávila; Vicente Hernández Sánchez, de Educación Media y Normal y de Administración, José Alfonso Camacho Batalla, quienes hicieron entrega de los cheques por 20 mil y 18 mil pesos a los directores de escuelas.

Los apoyos en efectivo son para desarrollo de capacidades de la convivencia de las comunidades escolares, asesoría especializada, materiales educativos, acondicionamiento, equipamiento, adecuación de espacios escolares para la inclusión educativa y la seguridad; estos rubros forman parte del Sistema Básico de Mejora Escolar, informó el responsable del PES, Hugo Ortiz González.

La directora del IEBEM exhorto por último a los responsables del PES a contribuir en la gestión de ambientes armónicos entre los miembros de la comunidad escolar, con el apoyo de padres de familia, maestros, directores y supervisores. “Todos tenemos que participar para erradicar la violencia de las escuelas”, puntualizó Aragón Celis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Saldo blanco tras sismo registrado en Emiliano Zapata

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 12:55 horas de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com