Home / México y Mundo / ESTA NOCHE COLOCARON VELADORAS EN CUERNAVACA POR NORMALISTAS

ESTA NOCHE COLOCARON VELADORAS EN CUERNAVACA POR NORMALISTAS

la foto (37)Organizaciones no gubernamentales de Morelos integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y energética se sumaron al movimiento convocado a nivel nacional denominado “Iluminemos Ayotzinapa” en el que encendieron veladoras blancas en la plancha del Zócalo de Cuernavaca.

Hoy por la mañana organizaciones como la Comisión Independiente de Derechos Humanos,, Sindicato de Telefonistas de Cuernavaca entre otros informaron que este día como parte de una acción nacional, colocarán veladoras, como señal de esperanza para encontrar con vida a los 43 normalistas desaparecidos y como medida de exigencia para las autoridades.
María Teresa Vega secretaria general del Sindicato de Telefonistas sentenció que al igual que los familiares de los jóvenes estudiantes, no confían en las investigaciones y resultados entregados por la Procuraduría General de la República, pues afirmó que hay varias inconsistencias e irregularidades en el caso.
Hasta hace unos minutos, algunos activistas han comenzado a llegar a la Plaza de armas Emiliano Zapata, por lo menos unas 25 a 30 veladoras ya han sido colocadas en la plancha al igual que algunas mantas en donde exigen justicia y castigo para los responsables de estos hechos de violencia, así como la aparición con vida de los jóvenes.
Se realizó la lectura de un pronunciamiento por parte de las organizaciones, lectura de poemas, también llamaron a la ciudadanía a unirse a esta acción, no necesariamente que acudan al zócalo pero desde sus casas que coloquen una veladora en las ventanas o en el exterior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com