Home / Política / ESTAMOS EN ÍNDICES DELICTIVOS COMO EN EL 2007: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

ESTAMOS EN ÍNDICES DELICTIVOS COMO EN EL 2007: MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Graco, inauguración centro de control C5 (18)El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en su visita por Morelos explicó que los delitos han bajado a tal grado que ahora los mexicanos estamos en una tasa delincuencial similar a la que existía en el año 2007 después de que se han capturado a  80 de los 122 delincuentes más buscados en el país.

Dentro de los números que presentó el secretario de gobernación explicó que ahora se tiene mejor coordinación en seguridad. Explicó que hace dos años que llegó la administración de Enrique Peña Nieto según el diagnóstico que  se tenía sobre inseguridad ocurrían al mes mil 700 homicidios relacionados con la delincuencia organizada donde los ciudadanos fueron víctimas.

Además se encontró que todos los delitos estaban disparados desde secuestros, homicidios, robo a casa habitación y además se encontraron que no había coordinación entre gobernantes y entre instituciones por lo que la delincuencia organizada tenía campo libre para lastimar a la sociedad.

“Se logró una coordinación entre los estados y la federación por eso de mil 700 homicidios que se tenían al mes, estas cifras caminando nos regresan al 2007 cuando empezó aquella batalla con el crimen organizado y no es que no lo estamos enfrentando es porque empezamos a ocupar esta coordinación para poder capturar sin violencia y sin más enfrentamientos por eso de los 122 objetivos más importantes que eran señalados que lastimaban a la sociedad hoy tenemos más de 80 detenidos que van desde los muy buscados hasta otros que no son conocidos pero que lastimaban a la sociedad” dijo.

En otro de los temas que abordó este día el secretario de Gobernación fue la desaparición de 43 normalistas y sobre todo a los hechos violentos que se han registrado en las manifestaciones de apoyo a los estudiantes y su familia explicó que la autoridad en Guerrero no cuidó a la sociedad y permitió la colisión de los cuerpos de seguridad con el crimen organizado.

“No podemos permitir que unos cuantos asumiéndose lastimados, asumiéndose en la lucha de justicia genere más violencia y lastime a  mexicanos. Que no les quede duda, desde el gobierno de la república asumimos la responsabilidad que nos toca y actuaremos en consecuencia, violencia no se combate con más violencia” mencionó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com