Home / Educación / ESTUDIANTES MORELENSES OBTIENEN 3ER LUGAR EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

ESTUDIANTES MORELENSES OBTIENEN 3ER LUGAR EN LA OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS

La delegación que representa al estado de Morelos obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en la 28a Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en Toluca, Estado de México.

Con la participación de 31 estados de la República y del Distrito Federal, los alumnos ganadores de las preseas de plata son Alka Xavier Earathu, Alejandro Chávez Mier, y Jesús Alfonso Ángeles Escobar, mientras que de la de bronce es Jacqueline Lira Chávez

Alka Xavier Earathu y Jacqueline Lira Chávez, se integran a la preselección de participantes en la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas, en la cual México es uno de los países invitados.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es la competencia más importante del país para estudiantes del nivel medio superior.

El objetivo fundamental es promover el estudio de las matemáticas de una forma creativa y buscando desarrollar el razonamiento y la imaginación de los jóvenes, alejándose del estudio tradicional que promueve la memorización y mecanización.

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología promueve el impulso de vocaciones científicas, por lo que a través del Fondo Mixto CONACyT-Morelos se destinan recursos para elevar la competitividad de jóvenes morelenses, mediante mejores entrenamientos previos a su participación en certámenes nacionales e internacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a cuatro con droga y portación de arma de fuego, en el municipio de Xoxocotla

• Fue gracias a una denuncia anónima Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com