Home / Educación / FORTALECE IEBEM EL APOYO A LAS ACTIVIDADES CULTURALES

FORTALECE IEBEM EL APOYO A LAS ACTIVIDADES CULTURALES

IEBEM (5)Con el objetivo de fortalecer la educación artística y la convivencia estudiantil, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), implementó talleres de música a profesores en enseñanza del arte en las escuelas públicas de nivel básico de la entidad.

A través de la Coordinación de Arte y Cultura, el IEBEM llevó a cabo un concierto del grupo In Cuícatl Colibrí, en la Escuela Normal Urbana de Cuautla; con la participación de 300 directivos, docentes y estudiantes, la agrupación interpretó por más de una hora y media composiciones yucatecas, e inspiradas en leyendas de las culturas precolombinas.

A partir de este martes 11 de noviembre, el IEBEM inició una serie de talleres de villancicos para docentes, impartidos en la Escuela Secundaria 6 de Atlacomulco de Cuernavaca; el día 13 de noviembre en las escuelas “Aniceto Villamar” y “Gregorio Torres Quintero” de Tepoztlán; 18 de noviembre en la Escuela Primaria Braulio Rodríguez de Cuernavaca; el 24 del mismo mes en la primaria “Carlos A. Carrillo” de la comunidad de Hueyapan de Tetela del Volcán.

Estos talleres de música se suman a la larga lista de actividades que el IEBEM, en su afán de acercar a niñas, niños y jóvenes al arte y la cultura, ha realizado en el transcurso de 2014 presentaciones de ballet, lecturas de poesía, talleres de danza y teatro, conciertos de orquestas sinfónicas y encuentros folklóricos, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com