Home / Educación / FORTALECEN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA Y MIGRANTE

FORTALECEN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INDÍGENA Y MIGRANTE

Como parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica y con el objetivo de beneficiar a 10 mil estudiantes de 420 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, sobre todo a indígenas y migrantes, se destinarán 15 millones de pesos al mejoramiento de la calidad educativa, informó el jefe del Departamento de Proyectos, Joaquín Landa Pérez, dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM.

Refirió que por primera vez la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece este Programa, el cual se inscribe dentro de la Reforma Educativa. El mismo contempla resultados específicos, con los que se busca fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos.

Entre los trabajos a realizar se encuentran elaboración de materiales didácticos para escuelas indígenas y de estudiantes migrantes; vinculación de la práctica científica al pensamiento lógico matemático; el fortalecimiento de la escritura y lectura para la elaboración de una antología de textos morelenses; entre otros, indicó, Joaquín Landa.

Agregó el jefe del Departamento de Proyectos que los planes están preparados para ejecutar todos los proyectos, una vez que reciban las partidas correspondientes y cuya meta, antes de concluir el año, es iniciar los mismos para contribuir así a elevar la calidad educativa de los alumnos inscritos en planteles del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com