Home / Política / GARANTIZADA LA VENTA DE 90 MIL TONELADAS DE SORGO: SEDAGRO

GARANTIZADA LA VENTA DE 90 MIL TONELADAS DE SORGO: SEDAGRO

imageCerca de 90 mil toneladas de sorgo levantadas en la temporada primavera-verano tiene garantizada ya su venta, lo que significa el 80 por ciento del total de producción, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruíz Silva.

Explicó que debido al trabajo intenso y anticipado se inició de manera incipiente la trilla del grano, resultado de la asesoría a los productores y la gestión hecha con los compradores por anticipado permitió tener colocado el producto antes de concluir la cosecha.

De igual manera se acordó el precio por tonelada, lo que genera certeza y la seguridad de que recuperarán los costos de producción, lo cual reduce la tendencia a la baja del sorgo.

Refirió que la semana pasada, asistió en representación del Gobernador Graco Ramírez, a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Mazatlán, Sinaloa, donde junto los gobernadores de Sinaloa, Durango y Nayarit y representantes de Desarrollo Agropecuario, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y legisladores, se analizaron los mecanismos que fortalezcan los esquemas de comercialización en el sector agroalimentario.

En el encuentro se planteó que ante la caída de precios de los granos en los mercados internacionales, en especial del maíz, se requiere corregir las acciones para reducir las distorsiones en el mercado y los altos costos de producción, en beneficio de los productores del sector agrícola.

Ruíz Silva expuso que durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Campo de la CONAGO, el titular de la Sagarpa afirmó que el Gobierno de la República amplió los beneficios de los esquemas de agricultura por contrato, reconversión productiva y coberturas simples y planeación de los cultivos agrícolas de alta demanda.

Aquí en Morelos, junto con los productores ya se fijaron los términos de la compra de la cosecha de sorgo del 2015, por lo que el titular de la Sedagro aseguró que mediante la agricultura de contrato, se evitan riesgos a los productores.

De esta manera la reconversión productiva, agricultura protegida y tecnificación de riego, se cumple el propósito de incrementar la producción de granos y oleaginosas, y contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria, concluyó Roberto Ruíz Silva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com