Home / México y Mundo / HOMBRES PODRÍAN CAMBIARSE NOMBRE AL DE UNA MUJER Y VICEVERSA

HOMBRES PODRÍAN CAMBIARSE NOMBRE AL DE UNA MUJER Y VICEVERSA

El pasado 9 de octubre el gobierno del estado presentó una iniciativa al congreso local para que las personas transgénero puedan cambiarse de nombre según lo informó Edgar Márquez Ortega Director a la Diversidad Sexual.
Explicó que se trata de una reforma al código familiar y procesal familiar

para que las personas transgénero puedan hacer el cambio de nombre y de sexo a través de un juicio especial denominado de “reasignación sexogenérica”.
Actualmente esto ocurre únicamente en el Distrito Federal donde se trata de una acción legal en los tribunales para que personas que nacieron como hombres pero se asumen como mujeres o viceversa puedan cambiar sus nombres a través de un juicio, aunque el gobierno del DF impulsa actualmente que sea un trámite administrativo y no legal.
Por lo pronto la iniciativa fue hecha al congreso donde los diputados tendrán que discutirla con el riesgo de que se envíe a la “congeladora” como ocurre con tema de “matrimonio igualitario” que permite bodas entre personas del mismo género pero que los diputados no han discutido y aunque han existido tres bodas igualitarias éstas han sido por la obtención de amparos.
“Es un derecho de identidad para que sus pasaporte, su IFE concuerde con la personalidad que vive, es decir, si yo nací Edgar y en algún momento de la vida decidí que ya no quería ser Edgar porque mi orientación sexual decidí transformar mi cuerpo y vivir ya como Mónica ahora a través de esta reforma que esperamos que los diputados aprueben ya puedo modificar mi acta de nacimiento y con ello cambiar toda mi documentación y darle vida jurídica a Mónica” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com