Home / México y Mundo / IMPULSO AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL SECTOR CERAMISTA DE MORELOS

IMPULSO AL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL SECTOR CERAMISTA DE MORELOS

CONFERENCIA - APOYO A CERAMISTAS (2) - copia

El gobierno del estado a través de las secretarías de Economía y Cultura, pusieron en macha un programa de impulso a proyectos estratégicos de vinculación para el desarrollo y crecimiento del sector ceramista de Morelos.

En representación de la Secretaría de Economía, la directora de Recursos Federados, María Eugenia Santibáñez Flores dijo que para el gobierno del estado es un reto recuperar el auge del sector ceramista que por mucho tiempo representó una actividad económica importante en la entidad.

El anuncio del programa se realizó esta mañana en el Jardín Borda, con la presencia de los ceramistas, así como de autoridades estatales.

Recordó que la invasión de productos de baja calidad y menor costo han puesto en una situación adversa a los productores de cerámica de Morelos, obligándolos incluso a algunos a dejar esta actividad, por lo que para enfrentar el reto se ha recurrido a una estrategia que tiene como base un triangulo virtuoso de vincular a la academia, el gobierno y el sector privado.

El presidente de la Asociación estatal de Ceramistas, Edmundo Pacheco Godínez, agradeció el apoyo y la atención que han brindado al sector ceramista, para mejorar su competitividad y afrontar con mayor herramientas el detrimento que había mostrado esta actividad.

Este programa anunciado, pretende que durante un lapso de ocho meses el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca, aporte la capacitación de comercialización y vinculación proyectos a los ceramistas.

Contempla además, capacitación especializada, estudio de mercado, diagnostico, plan de comercialización e innovación de los diseños y productos, ente otros aspectos, que contribuyan a la reactivación de esta actividad económica y la correspondiente generación de empleos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com