Home / Política / INAUGURA ALCALDE JORGE MORALES BARUD, PRIMER CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES EN CUERNAVACA

INAUGURA ALCALDE JORGE MORALES BARUD, PRIMER CENTRO DE CUIDADOS INFANTILES EN CUERNAVACA

JORGE MORALES BARUDEl Gobierno de Cuernavaca recuperó un espacio más que se encontraba en abandono, ahora para que las madres trabajadoras de la colonia Carolina cuenten con un espacio seguro y digno para el cuidado y desarrollo de sus hijos, luego de que el alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud, inauguró el primer Centro de Cuidados Infantiles (CCI) del municipio.

En seguimiento al Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como del Control de Peso y Talla, la presente administración recuperó el inmueble anexo al mercado “Narciso Mendoza” que se mantuvo abandonado durante ocho años en favor de la niñez.

Durante un recorrido por las instalaciones, el mandatario capitalino explicó que para dar paso a su puesta en marcha, el ayuntamiento aplicó un recurso aproximado de 350 mil pesos para la restauración y acondicionamiento del inmueble designado por el entonces munícipe, Alfonso Sandoval Camuñas, para funcionar como un centro de desarrollo.

Junto a los regidores miembros del Cabildo, el edil abundó que la operación del centro está bajo la tutela y administración del Sistema DIF Cuernavaca y es atendido por profesionales en puericultura, especialistas en cuidado infantil con un horario de atención de las 8:00 a las 15:00 horas.

“El espacio representa un apoyo importante especialmente para madres solteras que trabajan, a fin de brindarles la seguridad de contar con un espacio seguro y digno para su hijos en la primera etapa de crecimiento e interacción” aseveró Morales Barud.

En ese tenor, la directora del DIF, María de los Ángeles Martínez Zepeda, indicó que el inmueble está equipado con un área especializada de evaluación médica, enfermería, comedor y sala de juegos con el objetivo principal de brindar a los menores niños de uno a cuatro años, las habilidades necesarias para incorporarse a la etapa escolar.

Detalló que los especialistas encargados trabajan con los menores de manera continua en actividades que los ayuden a desarrollar su capacidad motriz, control de esfínteres, así como desenvolvimiento y relación con otros niños a través de actividades lúdicas.

Asimismo, Martínez Zepeda destacó que aunado a lo anterior, el personal ofrece dos comidas diarias a los menores y con ello, mantiene un monitoreo y control de peso y talla estricto a fin de detectar posibles problemas de crecimiento de acuerdo a su edad y en ese sentido trabajar en su solución.

Por su parte el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Felipe Domínguez Alarcón; el regidor de Asuntos de la Juventud, Pablo André Gordillo Oliveros y el regidor de Asuntos Indígenas, Colonias y Poblados, Marco Antonio Valdín Pasaflores, coincidieron en la importancia de buscar inmuebles que permitan desarrollar este proyecto, sobre todo en las colonias que conforman los polígonos del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Al día de hoy el Centro de Cuidados Infantiles atiende a once niños y podrá brindar servicio hasta 19 niños más con un costo de recuperación significativo de 500 pesos al mes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com